Nutrione, bueno por naturaleza

Alga Spirulina

Fuente de aminoácidos esenciales

Alga Spirulina

Fuente de aminoácidos esenciales

Súmate a la revolución Bio

  • Fuente de proteínas y aminoácidos esenciales
  • Rico en vitaminas y minerales
  • Contiene ácido gama linoleico
  • Sin conservantes, colorantes ni aromas artificiales
  • Alto contenido en fibra
  • Sin azúcares añadidos ni alérgenos

La Espirulina es una microalga de agua dulce de color azul-verdoso. Desde el punto de vista nutricional, se considera uno de los alimentos más completos que existen al presentar en su composición proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos. Además, las vitaminas y los minerales que se encuentran en la espirulina son altamente biodisponibles y es uno de los pocos vegetales que contiene vitamina B12, por lo que se considera un alimento fundamental para dietas veganas y vegetarianas. Con un consumo mínimo diario de 600 a 900 mg, la espirulina ofrece todos los nutrientes necesarios para enriquecer la alimentación de cualquier persona.

 

Entre los muchos beneficios de la espirulina, destaca su concentración de aminoácidos esenciales, siendo una de las mayores fuentes proteicas vegetales. Es rico en vitaminas del grupo B y, al igual que casi todas las algas, proporciona prácticamente todos los minerales que requiere la alimentación humana. Otra de sus características más importantes es su contenido en clorofila, un pigmento natural que, una vez dentro del cuerpo, produce innumerables efectos saludables como contribuir a limpiar y purificar la sangre, rejuvenecer la piel y combatir la anemia.

 

La espirulina presenta la ventaja de que sus paredes, a diferencia del resto de vegetales, no están formadas por celulosa y sí por mureína. Esta última es un compuesto mucho más frágil que la celulosa y facilita que el organismo pueda asimilar más fácilmente tanto las diferentes proteínas como todos los nutrientes que proporciona esta alga.

 

Por sus excelentes propiedades nutricionales, la espirulina es recomendable para todo tipo de personas, especialmente para quienes siguen dietas veganas o vegetarianas, deportistas, personas mayores, personas físicamente activas o cualquiera que quiera cuidar de su alimentación de forma totalmente natural.   

Formato

150 g


Relacionados

Bebida de Quinoa

Información Nutricional

Tamaño de la dósis: de 3-5 g de producto

Por 5 g Por 100 g
Valor energético 84 kJ / 20 kcal 1693 kJ / 405 kcal
Grasas 0,4 g 7,7 g
De las cuales saturadas 0,1 g 2,7 g
Hidratos de Carbono 1,2 g 24 g
De los cuales azúcares 0,2 g 3,1 g
Fibra alimentaria 0,2 g 3,6 g
Proteínas 2,9 g 58 g
Sal* 0,05 g 1,05 g
*El contenido de sal obedece exclusivamente al sodio presente de forma natural en el alimento.

Alga spirulina 100 % orgánica en polvo.

Tomar 3-5 g de producto (1 cuchara sopera), sólo o con otros superalimentos, mezclados con agua o zumo. También se puede añadir a yogures, queso quark, cereales, ensaladas o utilizar en cualquier otra receta

Hoja Nutrione

Nutrione © Copyright 2017 · Todos los derechos reservados