Nutrione, bueno por naturaleza

Cacao ecológico en polvo

Cacao ecológico en polvo

Súmate a la revolución Bio

  • Antióxidante, energético y estimulante
  • Rico en vitaminas y minerales
  • Alto contenido en fibra
  • Ideal para dietas antienvejeciemiento, deportistas y estudiantes
  • Sin conservantes ni colorantes artificiales
  • Sin azúcares añadidos

El cacao en polvo se obtiene del fruto del árbol tropical denominado Theobroma cacao, cultivado principalmente en la zona tropical de América. Está considerado como uno de los alimentos naturales más completos que existen y con un mejor perfil nutricional. Posee un alto contenido en ácidos grasos esenciales como ácido oleico (omega-9) y su composición de carbohidratos destaca por proporcionar una cantidad mínima de azúcar.

En cuanto a los micronutrientes, el cacao es una excelente fuente de vitaminas del grupo B, A y E, además de presentar una elevada concentración de minerales esenciales como fósforo, potasio, hierro, sodio, zinc o selenio.

Sin embargo, las mayores propiedades beneficiosas sobre la salud que posee el cacao están relacionadas con su alto contenido en compuestos bioactivos:

  • El polvo de cacao aporta más de 30 sustancias antioxidantes, entre las que podemos destacar los flavonoides y polifenoles. Esta es una de las razones por las que el consumo de cacao en polvo de forma habitual ejerce efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular.
  • Gracias a su concentración de alcaloides como la teobromina, el cacao aumenta la energía y vitalidad, así como la concentración mental y la resistencia a la fatiga. Relacionado con el concepto anterior, también es rico en feniletilamina, un compuesto aromático que proporciona bienestar y mejora el estado de ánimo de quienes lo consumen.

Esta saludable composición convierte al cacao en un alimento recomendable prácticamente para cualquier colectivo: personas que siguen un estilo de alimentación vegano o vegetariano, deportistas, personas mayores, niños o cualquiera que quiera obtener sus múltiples propiedades beneficiosas.

Siguiendo fiel a su política, Nutrione Eco utiliza cacao procedente de agricultura ecológica, por lo que se garantiza la total ausencia de contaminantes, organismos modificados genéticamente o aditivos químicos que puedan perjudicar la salud.

Formato

300 g


Relacionados

Alga Spirulina

Información Nutricional

Tamaño de la dósis: de 5-10 g de producto

Por 15 g Por 100 g
Valor energético 226 kJ / 54 kcal 1484 kJ / 355 kcal
Grasas 1,7 g 11 g
De las cuales saturadas 1 g 6,8 g
Hidratos de Carbono 3 g 20 g
De los cuales azúcares 0,4 g 2,5 g
Fibra alimentaria 4,8 g 32 g
Proteínas 4,2 g 28 g
Sal* 0,01 g 0,10 g
*El contenido de sal obedece exclusivamente al sodio presente de forma natural en el alimento.

100 % Cacao* en polvo. *Procedente de agricultura ecológica.

Tomar 10-15 g de producto (2 cucharadas soperas), sólo o con otros superalimentos, mezclados con líquido. También se puede añadir a yogures, queso quark, cereales o utilizar en cualquier otra receta.

Hoja Nutrione

Nutrione © Copyright 2017 · Todos los derechos reservados